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Los Mendozitos es un proyecto que difunde el consumo de vinos en copa y botellas en Brasil, provenientes de bodegas boutique y familiares de Mendoza.
El mismo es llevado adelante por un mendocino y dos brasileros (un ingeniero industrial mendocino, Ariel Kogan, quien vive en Brasil desde hace seis años; el publicista Danilo Janjacomo y el periodista André Fischer) que tuvieron la idea de armar un bar móvil que ofrece la venta de vinos mendocinos en ferias y sitios de interés cultural.
El proyecto comenzó hace poco más de un año, creció de manera exitosa y muy rápida en la ciudad de San Pablo, al punto que ya expandieron su propuesta y sumaron más unidades móviles al emprendimiento general. Por ello, abrieron también un punto de venta de Río de Janeiro y ampliaron la flota de food truck y triciclos.
La propuesta de estos jóvenes innovadores incluye una estética cuidada y un acompañamiento al público para ayudarlos a encontrar un vino adecuado a su paladar, además de ayudar a difundir nuestra cepa insignia. 
Los Mendozitos son similares a los carritos gastronómicos que se pueden encontrar en la Costanera en la Ciudad de Buenos Aires, su diferencia es un
estilo vintage, de estética cuidada y su especializado en la venta de vino en copas con una selección que se realiza especialmente para cada evento, feria, zona o época del año
En San Pablo hay una moda muy fuerte de “food trucks” gourmet que está en presente en todos los medios de difusión de eventos y es la tendencia de salida de personas de entre 20 y 40 años, que se reunen a comer en estos carritos que se van moviendo por la ciudad y que van comunicando su posición a través de las redes sociales.

Su idea es llevarle al consumidor un vino que no se encuentra en los grandes supermercados de Brasil; vinos nuevos, distintos y de bodegas boutique. La idea es que la gente no los conozca y poder mostrárselos y que el público brasileño descubra a Mendoza y sus vinos desde otro lado. Se les habla mucho de la provincia y no sólo de cada bodega que se presenta en cada ocasión. 
Lo bueno de esto es que se trata de un proyecto que está mutando todo el tiempo  y adaptándose a la sociedad brasileña y sus gustos. Durante el verano  la gente no toma tanto vino tinto, por lo que se empezaron a vender tragos con vino e incursionar más en blancos y rosados.También la prensa paulista le viene dedicando varios artículos a la movida “food trucks” y a Los Mendozitos, al punto tal que ya se están armando reseñas y recomendaciones de vinos en publicaciones especializadas con la autoría de estos jóvenes.
El éxito de los Mendozitos fue instantáneo. El interés fue creciendo al ritmo de las redes sociales y los "carritos" de vino mendocino en Brasil se fueron multiplicando con la participación
en ferias, eventos gastronómicos y corporativos, shoppings y espectáculos como el último Lollapalooza.
Hoy la marca Los Mendozitos es ampliamente reconocida, incluso fuera de Brasil a partir de la repercusión que tuvo en los medios de comunicación.