ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $7000

ANIMATE AL CABERNET FRANC

El Cabernet Franc es una de las variedades de mayor calidad y prestigio que se cultiva en todo el mundo y que se adapta mejor a climas cálidos.
Es un vino que tiene menos cuerpo que el Cabernet Sauvignon, menos color y es menos ácido, pero es más aromático y desarrolla de acuerdo a la región diferentes tipos de aromas:
menta, peperina, albahaca como descriptores de "hierbas aromáticas". En lo "frutal" nos entrega arándanos, grosellas, frutos del bosque.

El Cabernet Franc suele ser más ligero que el Cabernet Sauvignon, lo que lo convierte en un vino tinto que otorga aromas expresivos con notas herbales y un paso por boca vivaz y vibrante por sus texturas incipientes.


En la zona de Bordeaux, Francia, es una uva muy cultivada específicamente para assemblages, pero es en el Nuevo Mundo vitivinícola se localiza en California,
Argentina, Australia y Nueva Zelanda.  
En Argentina de ser una variedad que se usaba para vinos de corte comenzó a vinificarse como varietal en los últimos años
Patricio Tapia, periodista de vinos chileno e integrante del panel de Decanter que evaluó los cabernet franc argentinos, destacó: "La cata ha probado que esta variedad tiene un futuro brillante en la Argentina, no sólo por su alta calidad, sino también porque es generosa en sus estilos".
La actual escasez de viñedos de cabernet franc se mantiene, a pesar de que en los últimos años muchas bodegas optaron por comenzar a plantar esta cepa.
En la Argentina, son un poco más de 700 las hectáreas de cabernet franc, una cifra que palidece ante las 30.000 de malbec.
El 4 de diciembre se celebra en todo el mundo el día de este cepaje tinto que en el país pudo consolidarse entre el exitoso auge del Malbec y el clasicismo opacada del Cabernet Sauvignon

Aquí algunas propuestas interesantes para sorprender y sorprenderse, con vinos que en cada botella ayudan a abrir la mente y el paladar.
Animate entonces al Cabernet Franc.
Claroscuro Cabernet Franc
Claroscuro Bodega de Arte - Vistaflores, Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza $ 754
Su paso por barrica de de 9 meses, le aporta aromas a chocolate y dulces. Su gran concentración de sabores, hacen de éste un típico franc de zonas frías.
Ideal para acompañar: pastas con salsas de tomate, carnes a la brasa y platos con cordero
.
 
Alchimia Lujo Moderno Cabernet Franc
Alchimia Wines - Tupungato, Valle de Uco, Mendoza $ 850 
Gran personalidad y carácter. Muy expresivo aromáticamente. Explosivo al paladar, intenso y generoso aportando ciertas notas licorosas y caramelizadas.
Ideal para acompañar platos condimentados y de saborea agridulces. Carnes horneadas, comidas criollas y típicas de distintas regiones de argentina: pastel de papa y carne a la masa. 

 
Malajunta Cabernet Franc
Malajunta Wines - Los Árboles Tupungato, Mendoza $ 830
Un proyecto que invita tanto a los recien inciados como los expertos a conocer más de este varietal, aquí resaltan notras a fruta roja, madera y toques ahumados.
Su crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. En boca tiene muy buena acidez y una fuerte presencia de taninos. Largo final.
Recomendamos acompañarlo con carnes blancas condimientadas, paella, pastas y chocolate.
Famiglia Banno Origine Cabernet Franc
Bodega Famiglia Banno - Vistaflores, Valle de Uco, Mendoza $ 610
Un vino muy amable, en el paladar tiene buena estructura y un poco de acidez que termina de redondear los taninos. Su paso de 9 meses  en roble francés lo hace simple y fácil de beber.
Podes acompañarlo con quien quieras
.
Martino Cabernet Franc 
Martino Wines - Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza $ 943
Un vino muy amable, en el paladar tiene buena estructura y un poco de acidez que termina de redondear los taninos. Su paso de 9 meses  en roble francés lo hace simple y fácil de beber.
Podes acompañarlo con quien quieras
.
 
 📅  15/03/2021 Bonvino