ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $7000
El 5 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial de la guía definitiva para los que gustan del vino y necesitan orientarse entre tanta oferta:
Reporte Vino Argentino 2017 de Aldo Graziani (Sommelier propietario de Aldo´s, Casa Cruz y Bebop Club) con la colaboración de Valeria Mortara (Head Sommelier en Faena Hotel).
El libro, fue presentado con un importante evento realizado en Casa Cruz, en el cual pudieron degustarse más de 300 etiquetas de los vinos incluidos en la guía, en mesas divididas
por zonas vitivinícolas y con la presencia de muchos winemakers y propietarios de las bodegas.

 
Para la realización del reporte se cataron a ciegas más de 800 muestras, durante 21 días, en sesiones de no más de 40 etiquetas por vez, organizadas por rango de precio y por regiones. Para la puntuación de los vinos, los autores utilizaron, al igual que reconocidos medios y especialistas internacionales, la escala de 100 puntos, convirtiéndose en la primera guía argentina que otorga puntajes. De este exhaustivo, meticuloso y cuidado trabajo, resultaron elegidos los 424 vinos que componen la publicación.
 
Reporte Vino Argentino, divide por zonas y por sub zonas, con el fin de reflejar la gran variedad de estilos y perfiles de nuestro país, aún dentro de una misma provincia o región.
Incluye, además, premios al mejor winemaker y al mejor vino del año, las gangas (15 recomendaciones imbatibles en su relación precio-calidad) y las 10 bodegas más destacadas de 2017, entre
otras distinciones.  

 
 “Creemos que este reporte refleja muy bien la actualidad del vino argentino, que para nosotros,
se resume en dos palabras: diversidad y calidad.
Cada vez hablamos menos de cepas y más de regiones y terruños, de estilos de elaboración,
de perfiles de enólogos, de formas de ver y entender el vino.
Es una complejidad que aporta riqueza y sutileza a la oferta actual.
Y, además, en esta coyuntura, la calidad general de nuestros vinos es casi indiscutida.
Es muy difícil hoy en día probar un mal vino”

Aldo Graziani -
  
Reporte Vino Argentino 2017 llegó para quedarse y seguramente se convertirá año a año en una referencia indiscutida para el público que disfruta el vino argentino tanto como sus autores. 
Un evento en donde a lo largo de casi seis horas se reunieron muchos de los grandes exponentes de la vitivinicultura argentina.
Un placer encontrarse con los amigos de siempre a los que cada día vamos conociendo más y a los nuevos que vamos descubriendo, compartiendo en cada encuentro la esencia de nuestros vinos
con todos ellos.
Gracias por la invitación !