ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $7000
El pasado 31 de agosto se realizó en Casa Sur Palermo Hotel, la primera edición de la muestra anual del portfolio exclusivo Coyanco: distribuidora de las bodegas Renacer, BressiaViña Alicia y Melipal. Su objetivo fue la presentación de las bodegas y etiquetas, junto a sus enólogos y creadores.
Entre copa y copa acompañamos con el agua mineral de manantial Alun Co, de la Patagonia y como plus de la muestra se podían degustar variedades de ron Barceló.
En una tarde espectacular de sol, donde pudimos disfrutar de algunos de los mejores vinos de la Argentina en un ambiente relajado y cálido.

 

Les contamos algunos de los vinos que hemos probado y que nos ha parecido interesante comentar:
 

Viña Alicia Paso de Piedra Cabernet Sauvignon un vino fresco, equilibrado con notas floradas y ahumadas. Frutas finas y negras de buena acidez y taninos maduros.
Bressia Conjuro un blend proveniente de las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, un vino carnoso, amplio y muy elegante con un final de boca largo y untuoso, con uvas que provienen también de Tupungato con una crianza de 18 meses en barrica de roble francés.
Family Signature de Melipal es la primera cosecha de este vino, que tiene un poco más de seis años de vida, aunque al beberlo no se nota. Fermentado en barricas y criado posteriormente durante dos años. De aromas muy compactos, paladar franco y algo concentrado, con notas de frutas secas y taninos muy firmes.

 

Otro exponenete de Viña Alicia, es el resultado de la elección de tres clones de Nebbiolo que, representan mejor las características de esta uva y conforman la esencia de este vino: uno de ellos da color, otro estructura y el tercero confiere mucha fruta.
Con una crianza de 24 meses en barrica de roble francés de primer uso y uvas provenientes de Los Patos (Luján de Cuyo),
nace este ícono de la bodega: Renacer 2010.
Un malbec que se caracteriza por ser un malbec con una nariz con buen aporte de frutas, especias, café torrado y algo de vainilla, estos últimos dos descriptores, propios de su paso por madera, que todavía está presente, si bien se le quiere bajar un poco el perfil en bodega. En boca ataca con nervio, al tiempo que premia con una acidez que aporta vivacidad. Los taninos dulzones le confieren buena musculatura a un vino tipo full bodied que tiene un buen presente pero al que se le augura un mejor futuro.
 
Felicitaciones a Coyanco por haber hecho esta magnifica presentación, donde pudimos disfrutar los excelentes vinos de su portfolio.