ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $7000
Este jueves 12 de Mayo en Acha Club y organizado por Daniel y Juan López-Roca, se realizó un nuevo Hackaton esta vez con variadas etiquetas de Malbec.
El #EnjoyMalbec Wine brindó a quienes participamos, la oportunidad de degustar vinos exclusivos y de regalo dos presentaciones en sociedad:
Malbecaster y Paso a Paso, ambos acompañados por sus creadores.
El Hackaton es una degustación que convoca a bloggers, periodistas y comunicadores del vino para realizar la difusión a través de las redes sociales, que impacta positivamente en la divulgación, el consumo, y el espacio social de vino. Hackaton brinda la oportunidad de degustar vinos exclusivos y comunicar las impresiones de quienes participan directamente a sus amigos, seguidores y contactos en las redes sociales y lectores de sus sites y blogs dando su apreciación de los vinos que se han presentado.
Algunas de las etiquetas que hemos degustado:
Miras
Un malbec que conjuga mucha fruta, un uso racional de la madera y acidez en su punto justo. Un período más que suficiente de crianza dando como resultado un vino franco, expresivo y sin excesos.
Aniello Soil Corte de Malbec
Un malbec muy expresivo con un perfil frutal.
Aborda el paladar con frescura y un fluir sutil. Sus taninos redondos, casi dulzones. Final tenso y prolongado que recuerda a arándanos y frutillas.
Febrero Riojano 2015
Es un malbec intenso en todas sus fases. Con cuerpo importante. Frutado, con la madera sumando taninos y notas ricas. Equilibrado, de buena acidez y mucha persistencia.
Bien agradable y fácil de tomar.
Gran Lorca Poetico 2009
Aromas frutados, algo especiados y minerales. Un malbec algo complejo y de muy buena intensidad. Agradable. En boca es franco y equilibrado, de gran estructura y muy buena persisitencia.  Potente y a la vez bien tomable. Pasó 12 meses por barricas de roble francés y americano.
Arrogante Vicentin 
En este caso, se tratada de un blend de Malbec que conjuga uvas provenientes de La Consulta, Chacras de Coria, Tupungato y Las Compuertas. 
El resultado, luego de una crianza de más de 24 meses en barricas de primer y segundo uso más una crianza posterior en barricas de cuarto uso.
Al paladar se presenta súper fluido, con un recorrido largo, textura sabrosa y un medio de boca potente en aromas que recuerdan a la fruta negra, especias y vainilla.
Keo Roble 
Un vino de altura con perfecta y destacada tipicidad varietal gracias la contraste de las temperaturas y el suelo del valle de Chañarmuyo. De color rojo violáceo profundo y con aristas brillantes, violetas y rubíes, posee aromas a frutos rojos maduros.

Sobre las presentaciones en la Hackaton:
Malbecaster: Crónica de un vino anunciado
Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de Pericos, presentó su Malbecaster, el “100% malbec” que desarrolló junto al enólogo Marcelo Pelleriti.
Es un malbec 100% de Tunuyán, Valle de Uco, con 12 meses en barrica. La madera ni se siente, pero lo sostiene y le aporta potencial. Es largo, bien refrescante, con fuerza y vibrante.
Del propio “Baileron”
Malbecaster tiene el estilo que a mí más me gusta en los vinos: frutón, con hombros, que va a aguantar y que es estructurado, con madera. Hoy están muy en boga los vinos más ácidos, más minerales, sin madera, pero este apunta a algo clásico, que es lo que más me gusta tomar. Después, ¡el rock lo meto yo!
Un día, Marcelo me dijo que quería regalarme una barrica y me ofreció hacer el corte que más me gustara. Y yo me volví loco. Entonces, el vio todo mi interés por el vino y me propuso, más allá del regalo, hacer un vino para salir al mercado. Con esa barrica hicimos uno de alta gama, Gran Baleirón, y desarrollamos un malbec aparte
A mí se me ocurrió el nombre Malbecaster porque mezcla nuestro interés por el vino y las guitarras. Envasamos 10 mil botellas, que es un número interesante, y ahora yo voy a ser una especie de embajador en mis viajes con los Pericos.
A mis amigos del rock y a los del vino les gustó, así que ¡salud! 

Lee la nota completa de Malbecaster
Paso a Paso la unica manera de lograr las cosas
La presentación de Paso a Paso, esta a cargo de Sebastián Bisole y nos cuenta que es un proyecto de dos amigos mendocinos: Norberto y Sebastián , ingenieros agrónomos ambos, dedicado a vinos
de partidas muy limitadas, con una intención definida, que ya desde el nombre y la etiqueta queda bien clara.

Paso a paso se refiere a su tipo de elaboración, en la cual, no interviene ningún tipo de sistema automatizado industrial.
El malbec y bonarda son elaborados personalmente con uvas seleccionadas y cuidadas a lo largo del año. Su proceso muy simple, detallado en cada etiqueta, pero con el cuidado de poder lograr el estilo deseado.
El malbec, elaborado paso a paso con uvas de Tunuyán. De color rojo intenso y aroma denso, frutado y austero. De buen músculo y fluidez, con taninos incipientes y paso refrescante. Es algo 
profundo  y posee cierta personalidad. Un malbec joven y pero lejos del ser un vino simple.
El bonarda en cambio es elaborado con uvas de El Cepillo, siendo uno de los poco Bonarda en parral antiguos del Valle de Uco, y cosechadas manualmente. Atractivo a simple vista por sus matices.  Su aroma a frutos rojos con un toque especiado, su paso por madera le da un toque a vainilla y madera. No es mezquino, se presenta con dulzura y se advierten taninos maduros con equilibran elegantemente con la fruta.

Paso a paso vinos que se manifiestan una manera particular e irrepetible como una obra de arte.