ENVIO SIN COSTO PARA COMPRAS SUPERIORES A $9000
En esta oportunidad fuimos invitados a conocer los vinos de Finca Don Martino, una bodega ubicada en Luján de Cuyo, dentro del oasis norte de la provincia, regado por el río Mendoza.
Una cata realizada en Don Benjamin, un resto a puertas cerradas en Belgrano, donde pudimos degustar toda la línea de vinos de la bodega.
Presentado por Claudio Carabajal, quien realiza una breve reseña de la bodega que data de comienzos del siglo XX, que luego fue restaurada con la premisa de conservar su estructura y funcionalidad original, complementándola con tecnología y nuevas técnicas de elaboración.
La bodega cuenta con dos fincas propias: Viña Violeta (este viñedo produce desde 1926 malbec exclusivamente) y Altos de Barrancas (de donde se obtienen: malbec, cabernet sauvignon, syrah, chardonnay y cabernet franc) y alquila otra dos: Terrada y Gabrielli. En todas ellas se ha logrando un excelente equilibrio entre la elaboración artesanal y los avances tecnológicos, permitiendo cuidar al máximo las uvas y caldos, logrando vinos de excelente calidad que se ven reflejados en cada copa
.
En primer lugar y como novedad nos sorprendimos en probar un Pedro Ximenez, una cepa de regiones cálidas del sur de España y la preferida de Andalucía. En la actualidad es una de las variedades más importantes de la Argentina y se utiliza principalmente para elaborar vinos estilo jerez.
Ya en la copa, se destaca por su color amarillo verdoso, y sobresale su caracter floral, además de sus notas a frutas tropicales.  Un vino untuoso,  fresco y vivaz que vale la pena probar.
Siguiendo con la línea de los blancos el chardonnay presenta un aroma muy complejo, donde se distinguen ananá y banana, con notas a vainilla debido a su paso por roble. Un vino de acidez equilibrada, muy fresco y suave, ideal para acompañar carnes blancas, pescados y mariscos.

Ahora psamos a los tintos. Nos cuenta Claudio que este malbec es un 50% de Agrelo y el otro 50% de Barrancas, un vino intenso, de buen volumen y persistencia prolongada. Tiene un excelente equilibrio entre el roble y las caracterísitcas propias de esta variedad.
El malbec gran reserva a diferencia del anterior es su paso por barricas de roble francés de primer uso por 18 meses. En nariz se presenta con aromas a mermeladas de ciruela, casis y frambuesa. Un vino muy complejo por su crianza en madera, lo que le da personalidad, complejidad aromática y elegancia resulta un gran exponenete del malbec argentino.
El cabernet franc con una por barrica de roble francés y americano por 12 meses,  se presenta con tonos negros y violáceos, se destacan notas a menta, eucalipto, especias y pimiento rojo.
El paso en roble da como resultado un vino untuoso, largo y balanceado.
A la hora de pensar en el posrtre o como aperitivo, y con uvas provenientes de  Perdriel y La Consulta degustamos un semillón, a primera vista muy atractivo, aroma a miel y algunas notas cítricas,
con una acidez justa que lo hace fresco y de gran volumen. 
Un verdadero placer conocer los vinos de Finca Don Martino. Hacedores de grandes vinos.